lunes, 5 de septiembre de 2011

Rompimiento de Esquemas y Conocimientos previos

¿Qué sensaciones me despertó la tarea?

Desesperación, contradicción, molestia, duda,

¿Qué tuve que hacer para alcanzar el dominio?

Practicarlo varias veces ya que me salió bien.

¿Cuándo viene una idea nueva qué sucede?

Aplico la idea antes de que se me olvide, pero no siempre me salió bien

¿Crees que todos lo hicieron igual? ¿Por qué?

Porque todos pensamos diferente y no a todos nos resulta fácil el mismo método.

Rompió con tu metodología tradicional?

Sí, porque yo estoy acostumbrado a hacerlo de izquierda a derecha, tuve que pensar al revés para poder hacerlo bien.

¿Qué sucede con esquemas de conocimiento ya establecidos cuando hay algo nuevo?

Se sale del orden que lleva.

¿Qué sucede con los conocimientos previos conforme vas adquiriendo mayor habilidad?

Voy teniendo más estrategias, aprendo a resolver los diferentes problemas conforme se van dando las situaciones resolviéndolas de diferente forma.

1 comentario: