sábado, 24 de septiembre de 2011

Mapa Mental

Es un soporte para darle un orden a las ideas. Es una representación gráfica para representar las ideas. Nos permiten que las ideas generen otras ideas y se pueda ver cómo se conectan, se relacionan y se expanden.
Es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Se utiliza para la generación, visualización, estructura y clasificación de ideas.

Para elaborar un mapa mental es necesario:

1 Colocar dentro de un elipse una palabra clave y ponerlo en el centro, es recomendable escribir un título.
2 De la misma manera, se ponen otras al rededor de ésta como ideas secundarias y al igual al rededor de éstas se pueden ir poniendo otras fijándose que estén escoradas jeráquicamente o por niveles según su importancia.
3  Se unen todas éstas ideas escritas y encerradas en un elipse, con una línea gruesa para identificar las ideas principales, luego se unen las ideas secundarias con una linea más delgada y así sucesivamente según el número de niveles.
4 Se le puede ir poniendo un color de relleno a cada elipse por niveles.
5 Al final, ya para terminar se pueden agregar imágenes al tema relacionado si así lo permite.

Acá les dejo un mapa mental como ejemplo de lo que les acabo de decir y si quieren verlo más grande sólo hagan clik en la imágen.
Saludos.!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario