lunes, 24 de octubre de 2011

Relación de las 50 palabras.

Por cuento

Un día  Jesús y Uriel fueron con Lucas y Juan a visitar a una mujer llamada María hermano de Luis y en el camino se encontrar a un primo llamado Marcos el cual decía que necesitaba componer su computadora porque no servía, el ya se había roto la cabeza de tanto pensar. Así que se fueron a su casa y cuando llegaron Marcos tenía muchas frutas en la mesa como la manzana, piña, mandarina, mango, kiwi, fresa, tamarindo, guanábana, papaya, naranja, uva, sandia, melón,  junto a la mesa también tenían una pequeña bandera y un celular con una stick nueva, tenía plantas muy bonitas y en tenía una jarra con agua y un letrero en ella escrito con una pluma que decía, exclusivo para la planta, en su baño había un shampoo que olía muy bien. Entonces comenzaron después de un rato a componer su computadora pero le pedía un código, le preguntaron a Marcos el cual dijo que era 24 -7-27-100-5-555-666-3-999-137           cuando su computadora encendió tenía un bonito fondo de pantalla el cual tenía muchos colores: blanco, azul, verde, violeta, cafe, rojo, gris, negro y muchos colores más. Cuando casi acababan de revisar su computadora, la electricidad se fue, entonces como ya todos tenían sueño acordaron mejor regresa al día siguiente para poder continuar.

Por categorías


Nombres:    Jesús    Uriel    Lucas     Juan     María      Luis   Marcos    


Números:   24      7      100        5     555      666        3        999      137    




Frutas:       Manzana    Piña    Mandarina    Mango    Kiwi     Fresa   Tamarindo     Guanabana        .                   papaya      Naranja    Uva     Melón


Colores:     Blanco    Azul    Verde    Violeta      Cafe     Rojo     Gris    Negro   


Cosas:    Computadora    Bandera    Pluma    Celular     Stick     Planta     Shampoo    


Otros:      Cabeza     Agua    Sueño     Electricidad        Mujer    






Por Estructura original
              

jueves, 20 de octubre de 2011

El ensayo.

Ensayo

Definición: Es un escrito donde se expone con profundidad la interpretación personal de el autor o del tema tratado, el autor retoma y/o desarrolla a lo largo del discurso una seri de ideas que son reforzadas con aportaciones de otro autor o autores.

Estructura del ensayo

El ensayo deberá contar siempre con tres partes fundamentales, una introducción, un desarrollo de las ideas y una conclusión final.
La introducción delimitará el tema que se está tratando para que tanto usted como el evaluador puedan identificar y saber de lo que se está hablando. El desarrollo contendrá la idea o las ideas explicadas por el autor del texto que se esté estudiando y la conclusión contendrá las ideas propias del estudiante con repecto del contenido del tema.

Pasos para la redacción del ensayo

Existen siete pasos generales que podemos utilizar para escribir ensayos, mismos que nos facilitarán la redacción de los trabajos y que nos permitiran acabarlos con más rapidez.

Los siete pasos para redactar un ensayo.

1.     Identificar el tema
2.     Enlistar las ideas principales
3.     Ordenar las ideas.
4.     Redactar el primer borrador.
5.     Examinar los errores que contenga el borrador
6.     Corregir el borrador
7.     Redacción final.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Síntesis de la convencion de Poetas Latinoamericanos


Si deseas ver la imagen más grande solo debes hacer clik en ella y luego que te aparezca la ventana deberas hacer click derecho en la opcion de ver imagen para que la puedas agrandar aún más.

martes, 18 de octubre de 2011

Método Especifico para la comprension de textos. PLeSuPE

Método:   PLeSuPE

P.    Prelectura. Vistazo general del contenido para identificar los conocimientos previos y observar su estructura.
Le.  Lectura Comprensiva. Primera lectura tratando de entender las ideas centrales del contenido.
Su.  Subrayar. Subrayar lo más importante, párrafo por párrafo, eliminando la "paja".
P.    Palabra Clave. Elegir un(os) conceptos(s) que engloben lo que subraye como más importante, y ponerlo a un costado del párrafo.
E.   Estrategia. Utilizando las palabras clave y lo subrayado, construir la estrategia más adecuada.


lunes, 10 de octubre de 2011

Practicando el método "PLHER"

Método PLHER

Bueno pues como verán el Método PLHER es un conjunto de pasos o procedimientos que emplea un estudiante para facilitar su aprendizaje. En el siguiente párrafo les dejare la forma de elaboración de dicho método.

Pasos:
Releer vistazo: Leer indices, títulos, subtítulos, negrillas incisos etc. para obtener una idea general.
Leer información: Leer parrafo a parrafo, hacer preguntas clave subrayar ideas principales para tener máxima concentración y comprender el significado.
Hablar: Comprensión, espresar en forma oral las ideas de los parrafos, contestar las preguntas previas, usar las ideas propias y recortar ideas principales para organizar y estructurar las conexiones.
Escribir: Expresar la síntesis por escrito, realizar resumenes esquemas mapas conceptuales apuntes o gráficos redactar ideas principales para organizar y estructurar la información.
Repetir: Leer lo subrayado repetir ideas principales contestar el cuestionario repasar periodicamente los esquemas resumenes y mapas para recordar la información.


Aplicacion del método PLHER en una lecta.

TEMA: La profesión de vivir  (Resumen)
Tomado del libro: Vivir en grande
Autor: Adan Newman

¿Vivir es una profesión? Según Michel de Montaigne "vivir es una profesion porque no hay en el mundo nada más espléndido y satisfactorio que ser un hombre verdadero, ni el arte y la ciencia son tan importantes como saber vivir la vida"
Hay muchas personas que viven teniendo problemas y haciéndolas más grandes por ellos mismos sin darse cuenta y todo por una razón muy simple, no han aprendido lo maravilloso que es el vivi.
Hay 3 acciones importantes: Tarea, tiempo y persona.
Tarea viene siendo todo lo que tenemos que hacer por delante o sea en un futuro y el deber del hoy.
Tiempo se refiere al momento mismo que se está viviendo, el "Hoy".
Persona, se considera que la persona más importante es toda aquella que necesita de nosotros.

martes, 4 de octubre de 2011